8 ene 2007

Configuración de internet

Dado la naturaleza de Ubuntu, que te viene con lo básico pero con la posibilidad de instalar muchísimos programas más a través de internet fácilmente con su sistema de repositorios, lo primero que he hecho es configurar mi conexión a internet.

Ubuntu ha reconocido mi tarjeta Wi-Fi sin problemas. En principio, con Ubuntu sólo puedes encriptar la señal con WEP (relativamente fácil de romper), aunque instalando ciertos programas se podría encriptar con WPA. De momento lo dejamos en WEP, más adelante veré si puedo encriptarlo con WPA.

Vamos a Sistema - Administración - Red.


En la ventana que nos sale, seleccionamos Conexión inalámbrica y hacemos click en Propiedades.




Marcamos en Activar esta conexión y tan sólo habŕa que meterle el Nombre de la red (ESSID), el Tipo de contraseña (hexadecimal o Sin formato (ASCII)) y la Contraseña de red (sin los : en caso de ser hexadecimal).

En Configuración de conexión dejaremos Configuración automática (DHCP) salvo si tenemos esa opción desactivada en el router (normalmente el DHCP viene activado por defecto).


Aceptamos y ya deberíamos tener conexión a internet


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si te sirve de ayuda, el programa que se suele usar para dar soporte wpa es wpasupplicant. Su configuración no es muy complicada, pero suele ser tocando un par de archivos de texto.

Para la gente que le de yuyu estas cosas hay otro programa que uso personalmente en mi portátil. Su nombre es Nework Manager, en realidad usa wpasupplicant por debajo pero de forma transparente al usuario. Funciona muy bien con tarjetas con drivers decentes, con la tuya (una atheros) no debería de darte muchos problemas.

Para instalarlo:
apt-get install network-manager-gnome

Para más información: busca, busca ... :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen trabajo, voy siguiendo tu progreso y ganas me estan dando de mandar al XP a tomar viento fresco...
Estaré atento a las proximas evoluciones, sobre todo a la instalación y utilización de los programas, que es lo que más "miedo" me da.